Culturales es una revista académica latinoamericana, digital, de publicación continua y de acceso abierto, que difunde reflexiones e investigaciones originales e inéditas en el ámbito de los estudios culturales, socioculturales y sobre la cultura. Los trabajos podrán estar vinculados a distintas disciplinas: Antropología, Sociología, Historia, Psicología Social, Comunicación Social, Ciencias Políticas y Filosofía. Culturales publica artículos en español, inglés y portugués, y en su carácter de revista arbitrada, los artículos recibidos son evaluados bajo el sistema de doble ciego en un periodo aproximado de noventa días; además, publica reseñas bibliográficas.

Culturales es integrante de las siguientes bases de datos: SciELO Citation Index; Emerging Sources Citation Index/ESCI; SciELO México; Redalyc; DOAJ; Dialnet; CLACSO; EBSCO; Cengage Learning; LatAm Plus; Latindex; Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades/CLASE; entre otras.

Culturales, año 2018, edición digital, volumen 6, es una publicación anual con formato de publicación continua y es editada por la Universidad Autónoma de Baja California a través del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, ubicado en Av. Reforma y calle L sin número, Colonia Nueva, Mexicali, Baja California, CP 21100, teléfonos: (52) 686 554-1977 y 686 552-5715. Editor responsable: Mario Alberto Gerardo Magaña Mancillas. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No.04-2015-100909434500-203 e ISSN electrónico 2448-539X, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la actualización del último número, Carlos Romero Ramírez, Coordinación Editorial del IIC-Museo de la UABC. Av. Reforma y calle L sin número, Colonia Nueva, Mexicali, Baja California, CP 21100. Última actualización: 15 de septiembre de 2018.

Sitio web: http://culturales.uabc.mx/

Correo electrónico: revista.culturales@uabc.edu.mx

Las opiniones expresadas por los autores no reflejan necesariamente la postura institucional de la publicación y son responsabilidad exclusiva de los autores. Culturalespermite compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente, dando crédito a la obra de manera adecuada y proporcionando un enlace a la licencia indicando si se han realizado cambios.