Reseña:

Miradas feministas a la obra de Vida Yovanovich: reflexiones sobre las mujeres en situaciones de encierro

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22234/recu.20221001.re086

Resumen

Miradas feministas a la obra de Vida Yovanovich: reflexiones sobre las mujeres en situaciones de encierro (2021) es el título del libro coordinado por las investigadoras Areli Veloz Contreras y Susana Gutiérrez-Portillo, adscritas al Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-MUSEO) de la Universidad Autónoma de Baja California, institución encargada de esta publicación. El libro reúne las reflexiones de siete autorxs en torno a diversos temas relacionados con la obra de Vida Yovanovich, esto tras la exhibición de tres colecciones fotográficas que la autora montó en el MUSEO (espacio para exhibiciones artísticas del Instituto de Investigaciones Culturales de la UABC, en Mexicali) a inicios de 2020, y que se convirtió –sin poder anticiparlo– en la exposición más efímera que ha albergado dicho lugar a consecuencia del confinamiento por COVID-19. ¡La exposición abrió sus puertas solamente dos horas!

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Melina Amao Ceniceros, Universidad Autónoma de Baja California

Mexicana. Doctora en Estudios Culturales por El Colegio de la Frontera Norte, en la línea género, sexualidad y poder. Obtuvo la maestría en Estudios Culturales por la misma institución, en la línea identidades, fronteras y migración. Actualmente se desempeña como profesora en la Universidad Autónoma de Baja California. Participa con la Red Internacional de Sociología de las Sensibilidades (RedISS) y es voluntaria del Centro de Atención Integral para Personas Trans en Tijuana (CAIPT). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Sus líneas de investigación son espacio, género y poder. Sus últimas dos publicaciones son “De las narrativas dominantes a las contranarrativas: diseñar para dislocar los estereotipos de género” y “Reacomodos corpóreoafectivos: narrativas espaciales autoetnográficas de jóvenes universitarixs de Tijuana en el contexto de pandemia”.

Publicado

2022-05-25

Cómo citar

Amao Ceniceros, M. (2022). Reseña:: Miradas feministas a la obra de Vida Yovanovich: reflexiones sobre las mujeres en situaciones de encierro. Culturales, 10, 1–8. https://doi.org/10.22234/recu.20221001.re086

Número

Sección

Reseñas