Reseña:

Intelectuales y cultura comunista. Itinerarios, problemas y debates en la Argentina de posguerra

Palabras clave: Reseña

Resumen

Intelectuales y cultura comunista es la reversión de la tesis doctoral de Adriana Petra, presentada en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), en 2013. La autora es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede en el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI) y docente de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Se trata de un libro cuya temática es relevante para establecer un diálogo con zonas que la producción académica argentina ha comenzado a profundizar, desde las miradas sobre el universo antifascista a las consideraciones sobre la constitución de la llamada nueva izquierda, pasando por las peculiaridades del momento posperonista abierto en 1955.

Publicado

2019-04-02

Sección

Reseñas

Cómo citar

Vicente, M. (2019). Reseña:. Revista Culturales, 7, 1-9. https://doi.org/10.22234/recu.20190701.re070

Biografía del autor/a

Martín Alejandro Vicente, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Argentino. Doctor en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSOC-UBA). Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede en el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (IGEHCS-UNCPBA). Su área de trabajo es la historia político-intelectual. Entre sus publicaciones se destacan el libro De la refundación al ocaso. Los intelectuales liberal-conservadores ante la última dictadura (UNLP-UNGS-UNM, 2015) y la coordinación del dossier “Usos del totalitarismo en Argentina: recepciones, conceptualizaciones y polémicas político-intelectuales”, Quinto Sol, 21-1, 2017, donde también fue autor.