Presentación

Vulnerabilidad social: Aportes para los estudios culturales

Autores/as

Palabras clave:

Introducción, Vulnerabilidad, Estudios Culturales

Resumen

Presentación Artículos Temáticos

Vulnerabilidad Social: aportes para los estudios culturales

Ana Isabel Zermeño Flores y Edwin G. Mayoral Sánchez

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Isabel Zermeño Flores, Universidad de Colima

Mexicana. Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Profesora-Investigadora de la Universidad de Colima; adscrita al del Centro Universitario de Investigaciones Sociales (CUIS), catedrática de la Facultad de Letras y Comunicación y del Doctorado en Ciencias Sociales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1 y Perfil Deseable Preferente en el Programa para el Desarrollo del Personal Docente para el tipo Superior. Integrante del Cuerpo Académico “Estudios de Cultura y Comunicación” (UCOL-CA50). Coordinadora de Agorante, grupo de investigación en sociedad y tecnología. Áreas de investigación: Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo (TIC4D), Comunicación y cambio social, Intervención comunitaria, Cultura juvenil y jóvenes y, Gestión de la información. Últimas publicaciones: Zermeño, A. (Coord.), (2017) Inclusión digital para la inclusión social. Contextos teóricos, modelos de intervención y experiencias de inclusion. México: Universidad de Colima y Colofón. Cruz-Manjarrez, A., Chávez Ma. G. & Zermeño, A. (Coords.). (2016). Los jóvenes en el mundo actual. Deconstrucción de las nuevas realidades. Mexico: Universidad de Colima and UNAM. Zermeño, A., Alonso, R.., Ameneyro, A., Navarrete, M. (2016) La inclusión digital para la inclusión social en jóvenes. En A. Cruz-Manjarrez, M. Chávez y A. Zermeño (Eds.), Los jóvenes en el mundo actual (pp. 343-368). México: Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad de Colima. Zermeño, A., Alonzo, R. & Félix, R. (2015). Modelo para la inclusión de adultos en telecentros. En B. Coss Coronado (Ed.), TIC y la construcción de identidades. Reflexiones, análisis y propuestas (pp. 241-279). Coahuila: Universidad Autónoma de Coahuila.

Edwin G. Mayoral Sánchez, Universidad de Colima

Mexicano. Maestro en Psicología Social (mención honorífica) por la Universidad de Guadalajara. Se desempeña como profesor por horas en la Universidad de Colima, adscrito al Centro Universitario de Investigaciones Sociales. Sus investigaciones se han centrado en el ideal de bienestar o felicidad; experiencias espirituales como vía alternativa a las institucio­nes y creencias religiosas tradicionales. Recientemente ha incursionado en el estudio de emociones particulares como la envidia, así como en los procesos de comparación social que se presentan en las relaciones entre académicos. Entre sus publicaciones se encuentran: Mayoral, E. G. & Delgado, F. J. (2017). ¿Historia de las emociones o emociones en la historia? Memoria y emociones colectivas para el abordaje del pasado. En M. González & J. Mendoza (Coords.), Memoria colectiva de América Latina (pp. 61-84). Madrid: Biblioteca Nueva / Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa; Mayoral, E. G. (2014). La envidia como objeto de estudio. Una revisión desde la psicología social. En A. García & O. Sabido (Coords.), Cuerpo y afectividad en la sociedad contemporánea. Algunas rutas del amor y la experiencia sensible en las ciencias sociales (pp. 163-190). Ciudad de México: Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.

Descargas

Publicado

2018-12-20

Cómo citar

Zermeño Flores, A. I., & Mayoral Sánchez, E. G. (2018). Presentación: Vulnerabilidad social: Aportes para los estudios culturales. Culturales, 6, 1–2. Recuperado a partir de https://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/572

Número

Sección

Artículos Temáticos