El abstencionismo como fenómeno político en la sociedad contemporánea

Autores/as

  • Rogelio López Sánchez Universidad Autónoma de Nuevo León

Resumen

El objetivo de la presente contribución es analizar el abstencionismo como fenómeno político. En este sentido, se examinan las distintas facetas del mismo con la finalidad de acercarnos hacia un modelo de participación cívica racional en el contexto mexicano. Igualmente, se lleva a cabo una crítica en contra del monopolio partidista que deja a los ciudadanos un pequeño margen de cuestiones políticas en las cuales puedan tomar parte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rogelio López Sánchez, Universidad Autónoma de Nuevo León

Mexicano. Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestro en Derechos Humanos. Investigador Adjunto del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Becario del Conacyt en el Doctorado en Derecho Constitucional y Gobernabilidad. Profesor invitado de teoría jurídica en la Maestría en Derecho del Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (2011). Becario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Programa “Los caminos de la justicia en México 1810-1910-2010”. Secretario académico de Isotimia. Revista Internacional de Teoría Política y Jurídica.

Descargas

Publicado

2015-10-30

Cómo citar

López Sánchez, R. (2015). El abstencionismo como fenómeno político en la sociedad contemporánea. Culturales, 1(1), 53–68. Recuperado a partir de https://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/148

Número

Sección

Artículos