Plaza de intercambios: Elementos para una historia interconectada de la tauromaquia y otros espectáculos en España (siglos XVIII y XIX)

Autores/as

  • Mauricio Sánchez Menchero Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

Este artículo presenta el desarrollo de números parataurinos que no sólo modelaron el tipo de espectáculos y los modos de la diversión cotidiana, sino que también determinaron en gran parte las condiciones socioeconómicas de la fi esta taurina en España. Así, durante cierto tiempo, la plaza de toros se convertiría en un espacio donde se programaban tanto las corridas con su desarrollo como las novilladas con sus números acrobáticos, de equilibrio y ecuestres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mauricio Sánchez Menchero, Universidad Nacional Autónoma de México

Mexicano. Doctor en Ciencias de la Información. Investigadoradjunto del programa de investigación Epistemología de las Ciencias y Sistemas de Información y Comunicación del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades dela UNAM. Ha trabajado sobre temas de historia cultural.

Descargas

Publicado

2015-10-10

Cómo citar

Sánchez Menchero, M. (2015). Plaza de intercambios: Elementos para una historia interconectada de la tauromaquia y otros espectáculos en España (siglos XVIII y XIX). Culturales, 4(7), 43–70. Recuperado a partir de https://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/55

Número

Sección

Artículos