Reseña:

Jóvenes entre plataformas sociodigitales. Culturas digitales en México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22234/recu.20221001.re084

Resumen

En los últimos años, de forma paulatina, la investigación social ha ido incorporando a sus discusiones, observaciones y análisis, conceptos y términos que refieren a una realidad: la conformación de culturas digitales entre la sociedad contemporánea. Esto ha obligado a las y los investigadores a tener que recurrir al uso de categorías de análisis próximas a las dinámicas sociales que emergen y se colocan al centro de los fenómenos sociales, otras veces, a proponer nuevos términos que den sentido a lo que se observa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alan Roberto Llanos Velázquez, Investigador independiente

Mexicano. Doctor en Estudios Culturales por El Colegio de la Frontera, Maestro en Antropología Social por el CIESAS, Licenciado en Historia por la UNAM y Especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la UAM-Iztapalapa. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Los temas de investigación que ha abordado son: jóvenes y música indígena contemporánea como manifestación juvenil; prácticas de fe y creencias religiosas subalternas entre jóvenes indígenas; jóvenes adultos mixtecos y zapotecos en contextos migrantes transnacionales; prácticas estéticas y creativas de jóvenes indígenas y, organizaciones sociales transnacionales de migrantes indígenas. Sus publicaciones recientes son el capítulo “Jóvenes mixtecos y zapotecos en Oaxacalifornia. Experiencias políticas y ejercicios estéticos transnacionales” en el libro #JóvenesyMigración. El reto de converger: agendas de investigación, políticas y participación (2021) y “Oaxacalifornia y su escena del rap. Música, resistencia e identidad entre jóvenes indígenas transnacionales” (en prensa).

 

Publicado

2022-05-26

Cómo citar

Llanos Velázquez, A. R. (2022). Reseña:: Jóvenes entre plataformas sociodigitales. Culturas digitales en México. Culturales, 10, 1–7. https://doi.org/10.22234/recu.20221001.re084

Número

Sección

Reseñas