Reseña:

Populism in the civil sphere

Autores/as

  • Alejandro López Gallegos Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.22234/recu.20231101.re091

Resumen

Este volumen colectivo trata de ilustrar cómo la Teoría de la Esfera Civil (TEC) puede contribuir a la comprensión del populismo. La TEC es una de las ramificaciones de la llamada “sociología cultural” y representa la contribución de dicho paradigma a la teorización de la democracia liberal moderna (Alexander, 2006). Populism in the Civil Sphere se compone, en su mayor parte, por un conjunto de estudios de caso sobre diversos proyectos populistas a lo largo del mundo. Celso Villegas analiza la dinámica del discurso antipopulista en Filipinas, con especial referencia al ascenso del proyecto populista de Rodrigo Duterte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro López Gallegos, Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco

Mexicano. Doctor y maestro en Estudios Sociales en la Línea de Procesos Políticos y licenciado en sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Actualmente es profesor-investigador en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. Líneas de investigación: el análisis cultural de los procesos políticos, en especial los movimientos sociales y aplicaciones del análisis del discurso en la sociología política. Últimas publicaciones: “Cultura, política y discurso público: notas teóricas para una propuesta de investigación” y “Símbolos, lenguaje y espectáculo en la democracia. El escepticismo político de Murray Edelman (en coautoría con Aquiles Chihu Amparán).

Citas

Alexander, J. C. (2006). The Civil Sphere, Oxford: Oxford University Press

Publicado

2023-05-11

Cómo citar

López Gallegos, A. (2023). Reseña:: Populism in the civil sphere. Culturales, 11, 1–7. https://doi.org/10.22234/recu.20231101.re091

Número

Sección

Reseñas