Reseña

Persistir, Reproducir, Jugar. Rodeo, vaquería y vaqueridad en la Baja California

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22234/recu.20231101.re092

Resumen

La obra Persistir, reproducir, jugar. Rodeo, vaquería y vaqueridad en la Baja California es resultado de una investigación que no se limita a la escritura del libro, sino forma parte de un proyecto de doctorado, lo cual no es una empresa sencilla, cuyo resultado es una tesis. Un documento valioso en términos de generación de conocimiento, pero que a veces no es necesariamente el mejor vehículo para la divulgación de ese conocimiento. Así que surge una nueva labor: convertir la tesis en un texto que, sin perder el rigor científico y las bases teóricas, sea una contribución al campo del conocimiento y al mismo tiempo de fácil acceso a aquellos legos en el tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Christian Alonso Fernández Huerta, Universidad Autónoma de Baja California

Mexicano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con maestría en Estudios Socioculturales y doctorado en Estudios del Desarrollo Global por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Actualmente es investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, UABC. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Líneas de investigación: Estudios Socioculturales y Comunicación. Últimas publicaciones: “Observar la ciudad y las juventudes a través de la mirada de Rossana Reguillo” (2022) y “Frontera de paso, la búsqueda de espacios para gente en tránsito” (2021).

Citas

Beltrán Cortez, J. (2021) Persistir, Reproducir, Jugar. Rodeo, vaquería y vaqueridad en la Baja California. 1era. Ed. México, Edit. Secretaría de Cultura de Baja California.

Publicado

2023-07-10

Cómo citar

Fernández Huerta, C. A. (2023). Reseña: Persistir, Reproducir, Jugar. Rodeo, vaquería y vaqueridad en la Baja California. Culturales, 11, 1–4. https://doi.org/10.22234/recu.20231101.re092

Número

Sección

Reseñas