Reseña

Gastronomía, cultura y sostenibilidad. Etnografías contemporáneas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22234/recu.20231101.re093

Resumen

Gastronomía, cultura y sostenibilidad. Etnografías contemporáneas es un libro colectivo coordinado por los españoles David Conde, Lorenzo Mariano y F. Xavier Medina, publicado en Icaria, sello editorial independiente especializado en la edición y difusión de libros en el área de las ciencias sociales, y entre cuyos temas sobresalen los de patrimonio, cultura y alimentación. Como el título lo advierte, se trata de diferentes estudios de caso internacionales, interdisciplinarios y de corte etnográfico en los que se abordan diversos tópicos en torno a la sostenibilidad sociocultural de la alimentación, en general, y de la gastronomía, en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel De Jesús Contreras, Universidad Autónoma del Estado de México

Mexicano. Doctor en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales por la Universidad Autónoma del Estado de México. Actualmente es profesor de tiempo completo en el Centro Universitario Temascaltepec de la Universidad Autónoma del Estado de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONAHCYT Nivel 1. Líneas de investigación: patrimonio alimentario y turismo en espacios rurales, turismo agroalimentario, procesos de patrimonialización de alimentos locales. Últimas publicaciones: “Reflexiones etnográficas sobre la descontextualización del patrimonio alimentario en el marco de las rutas gastronómicas en Querétaro, México” (2022) y “Food and wine tourism in rural areas: a critical theoretical reflection from the anthropology of foof perspectives”.

Publicado

2023-12-11

Cómo citar

De Jesús Contreras, D. (2023). Reseña: Gastronomía, cultura y sostenibilidad. Etnografías contemporáneas . Culturales, 11, 1–7. https://doi.org/10.22234/recu.20231101.re093

Número

Sección

Reseñas