Sobre comunicología y comunicometodología. Primera guía de apuntes sobre horizontes de lo posible

Autores/as

  • Luis Jesús Galindo Cáceres Universidad Veracruzana

Resumen

En este texto se plantea la situación actual del campo académico de la comunicación como base histórica para la construcción de un nuevo proyecto de configuración científico y tecnológico, se proponen las coordenadas generales del proyecto y se presentan las bases para la emergencia de una Comunicología posible, una ciencia de la comunicación inexistente hasta hoy como disciplina científica. También se propone la parte complementaria de la Comunicología, la Comunicometodología, como la dimensión práctica, aplicada, de la ciencia teórica en una dimensión de ingeniería constructiva de la comunicación. Para finalizar, se cierra el argumento de la ciencia y la ingeniería de la comunicación con una propuesta de horizontes de lo posible en la investigación de la comunicación, con la comunicación y en la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Jesús Galindo Cáceres, Universidad Veracruzana

Mexicano. Coordinador del Doctorado en Comunicación de la Universidad Veracruzana. Doctor en ciencias sociales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Entre sus libros recientes se encuentra la coordinación de Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación (Pearson, 1998).

Descargas

Publicado

2015-10-05

Cómo citar

Galindo Cáceres, L. J. (2015). Sobre comunicología y comunicometodología. Primera guía de apuntes sobre horizontes de lo posible. Culturales, 1(1), 7–28. Recuperado a partir de https://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/15

Número

Sección

Artículos