Opinión pública, medios y globalización. Un retorno a los conceptos.

Autores/as

  • Fernando Vizcarra Universidad Autónoma de Baja California

Resumen

El presente ensayo propone un panorama conceptual para el abordamiento de algunos problemas esenciales de las democracias en el mundo globalizado. Sobre todo, aquellos relacionados con el papel de los medios de comunicación como actores políticos en la formación de la opinión pública y su responsabilidad en la preservación y profundización de las tradiciones democráticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Vizcarra, Universidad Autónoma de Baja California

Mexicano. Investigador del Centro de Estudios Culturales-Museo de la Universidad Autónoma de Baja California. Maestro en comunicación por la Universidad de Guadalajara y candidato a doctor en sociología por la Universidad de Zaragoza, España. Su línea de investigación es cultura y comunicación. Actualmente desarrolla el proyecto “Estudios sobre comunicación en Baja California. Balance y perspectivas”. fernandovizcarra@hotmail.com.


 

Descargas

Publicado

2015-10-05

Cómo citar

Vizcarra, F. (2015). Opinión pública, medios y globalización. Un retorno a los conceptos. Culturales, 1(1), 57–73. Recuperado a partir de https://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/4

Número

Sección

Artículos