Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Culturales?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Los autores interesados en publicar en Culturales deben atender los siguientes requisitos:

a) Culturales recibe y publica artículos, ensayos y reseñas en español, inglés o portugués.

b) Las colaboraciones remitidas a esta revista para su posible publicación deben ser originales e inéditas. En este caso, los autores se comprometen a no someter a evaluación simultánea el trabajo en cuestión en otras publicaciones impresas o electrónicas.

c) El documento debe tener la estructura y seguir los lineamientos editoriales revista (Normas para colaboradores).

d) El autor responsable del envío del documento debe incluir en un archivo anexo la ficha personal de cada autor, con una extensión no mayor de 300 palabras (para cada uno) que incluya nombre completo, nacionalidad, grados académicos (mencionando a la institución donde los obtuvo), institución de adscripción laboral, dirección laboral, número de teléfono, correo electrónico, página web de contacto si la tuviese, Facebook o Twitter. También debe especificar sus áreas de investigación y el título de sus dos últimas publicaciones.

e) El número máximo de autores por artículo no debe ser superior a tres. En el caso de que el artículo cuente con más de tres autores, se deberá adjuntar la documentación pertinente que acredite que el trabajo corresponde a un producto de integración de redes temáticas de colaboración entre cuerpos académicos de investigación. Esta situación será resuelta por la Dirección de Culturales, que revisará la documentación y decidirá la continuidad del artículo en el proceso de evaluación.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect; y su extensión es mayor a 25 páginas y menor de 40. La extensión debe incluir tablas (cuadros), figuras (gráficas, fotografías, imágenes, etc.), pie de páginas y referencias bibliográficas (en orden alfabético)
  3. Todas las contribuciones deberán presentarse siguiendo las normas establecidas por el Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA), tercera edición en español editado por editorial Manual Moderno (http://www.apa.org/pubs/books/4200073.aspx) o sexta en inglés APA Style Guide to Electronic References, Sixth Edition (http://www.apa.org/pubs/books/4210512.aspx)
    No se aceptarán trabajos que no estén editados bajo el formato APA. Esto será motivo de devolución del documento para su ajuste.

  4. El texto del documento está justificado y escrito en letra Times New Roman tamaño 12 con interlineado doble.); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. La hoja es de tamaño carta (21.59 por 27.94 cm. o 8 ½” por 11”) y mantiene los márgenes normales predefinidos por el procesador de texto . Todas las páginas están numeradas (abajo y al centro con números arábigos) y no deben tener anotaciones ni diseños en ninguna parte de la hoja (encabezados, membretes, etc.).
  6. El documento contiene un título principal (máximo 16 palabras y en negritas), seguido de la traducción del mismo ya sea al español, inglés o portugués (según sea el caso); y en la misma página contiene el nombre del autor o autores seguido de su adscripción institucional y del correo electrónico de cada uno. Todos estos datos deben estar centrados.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.