¿Disciplina en crisis? El cambio en el paradigma de la investigación en comunicación de masas
Palabras clave:
teorías de la comunicación, investigación en comunicación masiva, teoría de efectos.Resumen
Este artículo analiza el estado paradigmático (en sentido de Kuhn) del campo de la comunicación masiva. Se sugiere que el primer paradigma de dicho campo, el de los efectos de los medios, más que estar en estado preparadigmático o de ciencia normal, se halla en estado de crisis. Se propone una descripción del actual paradigma en crisis, se sugieren maneras por las cuales las concepciones de la naturaleza fundamental de lo que se estudia en comunicación masiva podrían estar cambiando, y se presentan los elementos de un nuevo paradigma que estaría emergiendo en el campo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-01-14
Cómo citar
Lang, A. (2015). ¿Disciplina en crisis? El cambio en el paradigma de la investigación en comunicación de masas. Culturales, 3(1), 201–224. Recuperado a partir de https://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/329
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2015 Annie Lang
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Culturales permite compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente, dando crédito a la obra de manera adecuada y proporcionando un enlace a la licencia indicando si se han realizado cambios.
Culturales se encuentra bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)