¿Disciplina en crisis? El cambio en el paradigma de la investigación en comunicación de masas
Keywords:
teorías de la comunicación, investigación en comunicación masiva, teoría de efectos.Abstract
Este artículo analiza el estado paradigmático (en sentido de Kuhn) del campo de la comunicación masiva. Se sugiere que el primer paradigma de dicho campo, el de los efectos de los medios, más que estar en estado preparadigmático o de ciencia normal, se halla en estado de crisis. Se propone una descripción del actual paradigma en crisis, se sugieren maneras por las cuales las concepciones de la naturaleza fundamental de lo que se estudia en comunicación masiva podrían estar cambiando, y se presentan los elementos de un nuevo paradigma que estaría emergiendo en el campo.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2015-01-14
How to Cite
Lang, A. (2015). ¿Disciplina en crisis? El cambio en el paradigma de la investigación en comunicación de masas. Culturales, 3(1), 201–224. Retrieved from https://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/329
Issue
Section
Articles
License
Copyright (c) 2015 Annie Lang

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Culturales journal allows you to share, copy and redistribute the material in any medium or format; adapt, remix, transform, and build upon the material for any purpose, including commercially, by properly crediting the work and providing a link to the license indicating whether changes have been made.
Culturales journal is licensed under the Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0)