La resimbolización del personaje invidente en el discurso poscolonial: el caso de una novela y una película egipcias

Autores/as

  • Hammam Mohamad Al-Rifai Universidad de Colima
  • Ada Aurora Sánchez Peña Universidad de Colima

Resumen

En este artículo se explora la interpretación que realizó el director egipcio Daoud Abdel Sayyed en su cinta Kit Kat de la novela Malik Al- Hazin, de su compatriota Ibrahim Aslan. La investigación se concentra en los desafíos que presenta la adaptación del personaje invidente de la novela al cine. De este modo, el análisis revela la decisión del cineasta de suprimir la actitud poscolonial activa en el texto literario; además, reflexiona sobre la tensión teórica que genera esta elección en la estética de la recepción del lectorespectador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hammam Mohamad Al-Rifai, Universidad de Colima

Libanés. Licenciado de artes por la American University of Beirut, maestro en letras y doctor  en humanidades  por la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente es profesor de tiempo completo en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima. Sus líneas de investigación son procesos de significación, cinematográfica y cultura.

Descargas

Publicado

2015-10-08

Cómo citar

Al-Rifai, H. M., & Sánchez Peña, A. A. (2015). La resimbolización del personaje invidente en el discurso poscolonial: el caso de una novela y una película egipcias. Culturales, 1(2), 90–111. Recuperado a partir de https://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/40

Número

Sección

Artículos