El montaje de la transición argentina: Un análisis de los films La República perdida, La República perdida II y Evita, quien quiera oír que oiga
Abstract
El presente artículo se propone reconstruir una zona de la historia del documental argentino a partir del abordaje de tres films que tuvieron un alto impacto en Argentina hacia la transición democrática: La República perdida (Miguel Pérez, 1983), su secuela La República perdida II (Miguel Pérez, 1986) y Evita, quien quiera oír que oiga (Eduardo Mignogna, 1984). Dada la importancia de estos films ‒tanto en términos políticos como de impacto en el público‒, intentaremos situarlos en contexto y analizar algunos aspectos inherentes a su lógica fílmica.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Culturales journal allows you to share, copy and redistribute the material in any medium or format; adapt, remix, transform, and build upon the material for any purpose, including commercially, by properly crediting the work and providing a link to the license indicating whether changes have been made.
Culturales journal is licensed under the Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0)