Kawaii. Aparición de objetos en el fanático
Keywords:
1. estética, 2. otaku, 3. imaginario, 4. manga y anime, 5. subjetivación.Abstract
El presente artículo intenta un acercamiento a los mecanismos mentales del fanático consumidor de productos de historietas y animación japonesas dirigido desde un imaginario personal que opera como constructor de imágenes basadas en la cultura de lo “lindo” como el elemento artístico en el manga y anime, cuando esto constituye la base de la apropiación de sus contenidos en torno a una identificación de estos componentes con el Japón ideal en cuya esencia aspira a vivir el consumidor como un aditamento a su vida cotidiana.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2011-06-08
How to Cite
Bogarín Quintana, M. J. (2011). Kawaii. Aparición de objetos en el fanático. Culturales, 7(13), 63–84. Retrieved from https://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/362
Issue
Section
Articles
License
Culturales journal allows you to share, copy and redistribute the material in any medium or format; adapt, remix, transform, and build upon the material for any purpose, including commercially, by properly crediting the work and providing a link to the license indicating whether changes have been made.
Culturales journal is licensed under the Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0)