The therapeutic writing as a resource of emotional resilience in youth settings of social vulnerability

Authors

DOI:

https://doi.org/10.22234/recu.20180601.e368

Keywords:

Therapeutic writing, social vulnerability, emotional resilience, youth

Abstract

This paper "The therapeutic writing as a resource of emotional resilience in youth settings of social vulnerability" published in Culturales [6, 2018, e368] presents omissions and errors of form, especially with regard to the correct citation of the sources used. The corrigendum addresses the use not referenced or cited in part of the original paper (pages 6 to 10). This version has been reviewed and approved by the Culturales Editorial Committee and by the authors.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Aideé C. Arellano Ceballos, Universidad de Colima

Mexicana. Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Colima, México. Profesora-Investigadora de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima. Líder del UCOL-CA-67 Sociedad, Cultura y Significación. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1 y Perfil Deseable Preferente en el Programa para el Desarrollo del Personal Docente para el tipo Superior. Áreas de investigación: estudios socioculturales de juventud, consumo cultural, significados culturales, imaginario y representaciones sociales, uso y apropiación de medios y tecnologías de información y comunicación. Últimas publicaciones: Arellano, A. (2017). El imaginario social de éxito y fracaso en jóvenes de Colima. En Cervantes, M., Correa, E. y Macías, H. (Coords.), La construcción de comunidades juveniles desde la tecnología, la cultura y el desarrollo (pp. 115-129). México: Universidad de Guadalajara y Universidad Autónoma de Baja California. Arellano, A. y Serratos, E. (2016). Mecanismos y estrategias de configuración de la identidad de mujeres jóvenes jefas de hogar en el marco de su vida cotidiana. Revista de Ciencias Sociales, 29, 90-103. Arellano, A. (2016). Vida cotidiana, problemáticas sociales y expectativas de vida de una joven villalvarense: un ejercicio hermenéutico para su comprensión. En Vergara, G. y Fernández, A. (Coords.), Ciencias Sociales y Humanidades: aproximaciones hermenéuticas (pp. 197-214). México: Práxis. Correos electrónicos: aidee_a@hotmail.com y aidee@ucol.mx.

Graciela Ceballos de la Mora, Universidad de Colima

Mexicana. Candidata a Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Colima, México; Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales, por la Universidad de Salamanca, España. Investigadora y correctora de estilo en el Centro de Investigación de Estadística Multivariante Aplicada (CIEMA) de la Universidad de Colima. Áreas de investigación: consumo cultural, prácticas lectoras, estudios socioculturales de juventud, identidad y representaciones sociales, apropiación de medios y tecnologías de información y comunicación. Últimas publicaciones: Ceballos, G., Portillo, D. y Arellano, C. (2012). ¿Y qué consumen los jóvenes? Un estudio sobre la percepción y prácticas culturales en estudiantes del nivel superior de la Universidad de Colima. México: Universidad de Colima. Hinojosa, L., Ceballos, G. y Cortés, T. (2012). Universidad y cultura: una aproximación al consumo y prácticas culturales de la comunidad universitaria de la UANL, en Hinojosa, L. (coord.), Educación, ciencia y cultura. Miradas introspectivas a las comunidades universitarias en México. Comunicación Social: España. Ceballos, G. y Arellano, A. (2018). El consumo de la lectura en jóvenes mexicanos: Una revisión a las principales encuestas. Interpretextos, 20, 129-144. Correos electrónicos: gracielaceballos@hotmail.com y gceballos4@ucol.mx.

Published

2018-12-20

How to Cite

Arellano Ceballos, A. C., & Ceballos de la Mora, G. (2018). The therapeutic writing as a resource of emotional resilience in youth settings of social vulnerability. Culturales, 6, 1–30. https://doi.org/10.22234/recu.20180601.e368

Issue

Section

Thematic articles