Kawaii. Aparición de objetos en el fanático
Palabras clave:
1. estética, 2. otaku, 3. imaginario, 4. manga y anime, 5. subjetivación.Resumen
El presente artículo intenta un acercamiento a los mecanismos mentales del fanático consumidor de productos de historietas y animación japonesas dirigido desde un imaginario personal que opera como constructor de imágenes basadas en la cultura de lo “lindo” como el elemento artístico en el manga y anime, cuando esto constituye la base de la apropiación de sus contenidos en torno a una identificación de estos componentes con el Japón ideal en cuya esencia aspira a vivir el consumidor como un aditamento a su vida cotidiana.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-06-08
Cómo citar
Bogarín Quintana, M. J. (2011). Kawaii. Aparición de objetos en el fanático. Culturales, 7(13), 63–84. Recuperado a partir de https://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/362
Número
Sección
Artículos
Licencia
Culturales permite compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente, dando crédito a la obra de manera adecuada y proporcionando un enlace a la licencia indicando si se han realizado cambios.
Culturales se encuentra bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)