Amor cortés y amor líquido
Mundo transmedia en dos canciones de “El mal querer” de Rosalia
DOI:
https://doi.org/10.22234/recu.20251301.e943Palabras clave:
Amor, Artes escénicas, modernización, análisis literario, Cultural, Artes escénicas, modernizaciónResumen
El presente artículo analiza, desde una perspectiva transmedia, dos piezas del álbum El mal querer de Rosalía: "Pienso en tu mirá" y "Di mi nombre", al considerarlas una síntesis narratológica tanto del álbum como de las temáticas de El román de Flamenca. El objetivo principal es establecer la relación entre la narrativa medieval de El román de Flamenca y la reinterpretación contemporánea que Rosalía lleva a cabo a través de su propuesta musical y visual, entendida como un proceso transmedia de construcción y expansión de significados. Asimismo, se explora la transición del amor cortés al amor líquido, contrastando los valores amorosos medievales con las dinámicas afectivas de la posmodernidad, de acuerdo con la teoría de Zygmunt Bauman.
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